Bienvenidos a GoCrein

¿Trabajas desde casa? Te damos 10 consejos para hacerlo mejor

¿Trabajas desde casa? Te damos 10 consejos para hacerlo mejor

Trabajar desde casa es una realidad para cientos de costarricenses y es que este cambio nos hizo readaptar nuestra rútina de trabajo. Muchas veces nos ajustamos sin una capacitación previa, provocando que no trabajemos de forma inteligente, cayendo en hábitos con los que la mayoría de los que trabajan desde casa pueden identificarse: Comenzar el día revisando Tik Tok, Youtube, Instagram y Facebook, leyendo noticias o el correo electrónico o peor aún, empezar a trabajar en pijama (o peor aún, terminar el día así)

Mirar la lista de cosas por hacer y comenzar a trabajar en algo, pero no mucho después nos encontrarnos con todo tipo de cosas en la casa que simplemente “tenía que hacer”. Al principio es divertido y emocionante, pero las distracciones son tan infinitas como les permites.

Y los malos hábitos se forman rápidamente. Dejando a un lado las distracciones, hay flujos de trabajo que no tienen ninguna razón. Las cosas no tan divertidas (pero necesarias) siguen siendo descuidadas. Y nos encontramos cambiando constantemente entre diferentes tareas y proyectos, sin progresar mucho en nada.

Es por eso que hoy te quiero compartir 10 consejos para que puedas trabajar más eficientemente desde casa (o cualquier espacio creativo)

1. Programa para despertarte a la misma hora – y hazlo antes

Acostumbra a despertarte temprano, es recomendable que programes la alarma 5 minutos antes de lo normal y que tu cuerpo se pueda acostumbrar al horario. Tu cuerpo se adapta y tu estado de ánimo te lo agradecerá.

2. Tenga una rutina para las primeras cosas que haga cuando se despierte

Puede parecer insignificante, pero hay un factor compuesto para comenzar el día con pequeñas rutinas que lo preparan para mantenerse en el camino durante el resto del día.

3. Desayuna

Una de las reglas básicas para una buena alimentación y para mantener una vida saludable. No olvides de desayunar.

4. Haz tu tarea más importante del día primero

Pista: eso no es revisar el correo electrónico, Facebook o Twitter. Si su tiempo más creativo / enfocado es por la mañana (como lo es para mí), use sus primeras 2 horas para escribir, codificar, diseñar o trabajar para resolver un problema que ha persistido. Su concentración se desvanecerá a lo largo del día, así que reserve las tareas domésticas para la tarde.

5. Divida su tiempo en bloques de 1 a 2 horas

No es realista pensar que puedes concentrarte en algo todo el día. Especialmente cualquier cosa creativa.

Así que divida su día en porciones de 1 o 2 horas con descansos en el medio. Tenga una meta para cada sprint e intente alcanzarla.
Regla: cuando estés en un sprint, no revises el correo electrónico, las redes sociales, etc.
Este es un tiempo dedicado.

Te sorprenderá lo que puedes hacer en solo un par de horas.
Consejo: prueba una pequeña aplicación para iPhone llamada Countdone para crear un juego.

6. Planifica Descansos

Entre sus descansos, vaya a Tik Tok, Instagram y Facebook. Mire videos aleatorios de YouTube si lo desea. Lave los platos o cocine, puede salir a hacerun mandado. Ya no tiene una excusa para alejarse (física o mentalmente) del tiempo de trabajo concentrado porque estos descansos ya están planificados en su día. Vas a hacer estas cosas de todos modos, así que sé inteligente al respecto.

7. Planifique su tiempo de entrenamiento, cúmplalo

Algo gracioso sucede cuando dices “Voy a entrenar ‘más tarde'”. Se transforma en una promesa que no harás. Elija cualquier momento durante el día que le convenga y cúmplase con ese horario exacto. Programe una reunión en su calendario. Cuando llegue la X: 00, levántate y vete. Consejo: si planeo entrenar a media mañana después de mi primera carrera de 2 horas, es útil si ya tengo puesta mi ropa de entrenamiento.

8. Tener comida en la casa

Cuando tu nevera esté vacía al mediodía, adivina qué vas a hacer: pensar en qué ir a buscar para el almuerzo.
Debatir sobre lo que se te antoja es perder el tiempo decidiendo, luego pasar tiempo saliendo y comiendo algo que probablemente no sea muy saludable. Para cuando regrese a casa y esté listo para trabajar, habrá matado mucho tiempo. Sea ordenado y almacene en su refrigerador comida preparada, lista para almorzar.

9. Sal de la casa

Encuentra tu “lugar favorito”. Cafetería local. Espacio de trabajo conjunto. En algún lugar fuera de la casa con wi-fi.
Un cambio de escenario hace maravillas por un nuevo lote de concentración. Puedes encontrar cientos de lugares y espacios para ti ingresando al siguiente enlace.

10. Descansa de noche.

No estás haciendo un buen trabajo cuando estás cansado (a pesar de lo que te dices a ti mismo). Y te estás agotando antes del día siguiente. Sepa cuándo es el momento de terminar la noche y comenzar de nuevo por la mañana.

Estos son algunos de los consejos con los que puedes trabajar más eficientemente desde casa. No olvides compartir este artículo con tus compañeros o amigos.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo está listo para ayudarte con cualquier inquietud.
Hola, cómo podemos ayudarte?