Bienvenidos a GoCrein

Teletrabajo: Consejos para crear un espacio productivo y cómodo para trabajar en casa.

Teletrabajo: Consejos para crear un espacio productivo y cómodo para trabajar en casa.

Cuando pensamos en teletrabajo es muy común pensar que podremos trabajar en la mesa de la cocina, en la cama, sentados en la sala mientras miramos la tele o en algún rincón de nuestro patio. En términos de concentración y productividad no están buena idea, y menos si tenemos hijos y demás familia en las misma circunstancias. Lo ideal seria definir y rediseñar una zona especifica para poder trabajar. Aquí te regalo algunas ideas para crear tu oficina en casa y a bajo costo.

Los ecosistemas laborales han cambiado muchísimo, con la llegada del Covid las empresas se han dado cuenta que los empleados pueden ser productivos trabajando desde donde ellos decidan hacerlo, sin necesidad la empresa de brindarles un espacio especifico para trabajar. Se han dado cuenta que la productividad y los estados de ánimos de muchos han mejorado en gran parte, a que se sienten mas cómodos desde sus casas, habitando con sus seres queridos. Con esto no quiere decir que para todos ha sido fácil, el día a día de muchísimas casa ha cambiado. Se decía que hasta las mascotas, llegaron a sentir una cierta resistencia al cambiar su rutina del día con todos en el mismo espacio.

Tu rincón…

Lo ideal es definir un espacio aparte de todas las áreas comunes. Trata que sea ese tu espacio en donde todos los días logres sentarte, es preferible que el espacio escogido esté lejos de televisores y zonas de paso, para evitar distracciones e interrupciones.

 

Accesorios necesarios…

En tu rincón, es como lo llamaremos, preocupate por tener todos los utilez necesarios para trabajar, una mesa amplia, una silla que en realidad sea comoda para pasar horas trabajando en ella, estantes para colocar tus papeles, bainders, impresora y tu computadora.

 

La luz..

Algo tan obvio, dirias tu. Pero esto a veces por las distribuciones de los espacios no siempre es posible. Trata de buscar que tu rincón tenga una ventama en donde entre luz natural, o por lo menos en donde la luz artificil de lamparas o demás, este colocada de manera que no tengas que forzar la vista.

 

Colores y Olores

Para calmarte y concentrarte mejor, es importante que los colores sean tenues y que guarden una armonia cromatica con el resto de los muebles que llegues a tener. El color blanco nunca falla y ayuda a la vez que el espacio se vea mas limpio y ordenado. Podrias agregarle algo de color con algunos accesorios en rojo y naranja para estimular la creatividad. Si a eso le sumamos algun aroma agradable estamos más que listos. Los aromas cítricos para la memoria y el buen ánimo, la menta para la energía y el romero y el jazmín para el positivismo y el cansancio.

 

La ergonomía, muy importante..

El ordenador debe ocupar la posición principal en la mesa y colocarlo frente a ti, debes colocar la pantalla lo más lejos posible de ti, a una distancia mínima de 40 cm. Una buena mesa y una buena silla son imprescindibles recuerda que ella vas a pasar muchas horas.

 

Un toque verde..

¿Sabías que colocar una pequeña planta en el escritorio puede volverte más productiva? Así es, la simple presencia de las plantas puede traerte sorprendentes beneficios: convivir con plantas y flores frescas puede ayudar a sentirte más saludable y con más energía para realizar tus actividades diarias ya que mejora la atención y concentración provocando que te vuelvas más productivo, además de hacer tu mesa mucho más fresca y bonita.

Recomendaciones generales de una teletrabajadora…Para no perder la perspectiva ni la cabeza

  • No te quedes en pijama y vístete como si fueras a ir a la oficina
  • Es primordial establecer una rutina y horario de trabajo
  • Apaga la tele o cualquier aparato de fondo que te distraiga.
  • Levántate de vez en cuando de la silla y pasea por la casa o haz estiramientos para despejarte
  • Ten a mano un meriendas saludables para que al hacer tus comidas fuertes no estes tan ansiosa.
  • Si tienes perro, sácalo a pasear varias veces al día.
  • Más allá de esta situación en casa por covid, búscate otras actividades (ir al gym, andar, correr, clases de yoga/pilates o si te es posible, ir a buscar a tus hijos a la hora de comer) para salir de casa y despejar la mente.

Marcela Celedón Lacayo
Instructora de Pilates
CoFundadora Gocrein

deje su comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo está listo para ayudarte con cualquier inquietud.
Hola, cómo podemos ayudarte?