Bienvenidos a GoCrein

La Importancia del Networking

La Importancia del Networking

El mundo en que nos estamos desarrollando actualmente los profesionales esta sumamente competitivo, es por eso que las relaciones son muy importantes para lograr alcanzar nuestras metas.

Existen muchas malas prácticas que parecen ser networking, y que en realidad no lo son.
Por ejemplo:
Tener un montón de tarjetas de contactos que no te servirán en el futuro
Hablar mucho sobre ti y no saber escuchar
Hacer un grupo al azar, sin conocer los intereses de las personas
Solo relacionarte con quienes piensen igual que tú.

Siempre es importante escuchar y aceptar otros puntos de vista, recuerda que de eso puedes sacar nuevas ideas y cambios para tus proyectos. Lo más importante es que las relaciones que se formen de este tipo de grupos sean duraderas y que ambas partes puedan beneficiarse.

El Networking no son ventas. Es importante siempre tener en mente que el networking no es vender, sino detectar y aprovechar oportunidades para conocer personas clave que te ayudarán en la mejora de tu perfil profesional o emprendimiento, por ende, es primordial dedicar tiempo a platicar con las personas acerca de sus negocios, para averiguar en qué puedes ayudarles y en qué pueden ellos contribuir en tus conocimientos.

Una buena manera de aprender más sobre el negocio al que deseas introducirte, o que ya estas desarrollando, es entender mejor la industria y escuchar sobre los retos a los que se enfrentan tus contactos.

Si quieres hacer crecer tu negocio y que el éxito vaya en ascenso, debes hacer contactos clave para ello. La gente recomienda a otros cuando conocen sus productos y al sujeto que está detrás de la marca.

Las conexiones exitosas y fuertes son construidas cuando tus mensajes se dirigen al target adecuado, así que no importa si tu negocio está dirigido sólo a la comunidad local, asistir a reuniones internacionales y llegar a personas de todo el mundo puede expandir tu visión y mejorar tu acercamiento de negocio.

deje su comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo está listo para ayudarte con cualquier inquietud.
Hola, cómo podemos ayudarte?