¿Querés aumentar tu productividad?
Cuando pensamos rendir mejor, solo pensamos en aplicaciones que nos ayuden de mejorar nuestro rendimiento en el día a día. Pero la verdad es que esto comprende mucho más cosas.
El neuropsicología de la Universidad Edith Cowan, Dr Onno van Der Groen, en Australia, lo definió como parte de su investigación: las cafeterías tienen un elemento que potencia la productividad llamado “resonancia estocástica” y no es más ni menos que… el ruido ambiente, estimula las señales sensoriales del cerebro y mejora el humor, la percepción visual y la toma de decisiones. Todo gracias a la resonancia estocástica: tener un ruido blanco de fondo es mejor para el cerebro que trabajar en silencio pero la ciencia aún no determinó cuál es el nivel de sonido óptimo para que no llegue a convertirse en un sonido molesto y empiece a distraer.
Durante los últimos años se han escrito sobre varias soluciones de música relajante para los que desean aumentar la productividad o disminuir el estrés. Son páginas que pueden configurarse para obtener el ritmo adecuado, personalizado a cada necesidad.
Tan simple como efectivo: ruido ambiental de cafetería. No hace uso de flash y podemos pausar la reproducción cuando queramos. También podemos cambiar el volumen del ruido desde la misma página, donde sugieren que lo combinemos con la reproducción de nuestra propia música a un nivel ligeramente más alto que el ruido.
Enlace | “Coffitivity”:http://coffitivity.com/
Si en lugar de una cafetería preferimos tener el ruido de fondo de lluvia, Rainy Mood es nuestro sitio. Su página reproduce un buen aguacero con truenos y todo acompañado de la imagen de un cristal salpicado por las gotas de agua.
Rainy Mood cuenta con aplicaciones móviles tanto para Android como para iOS y en ambos casos son de pago (cinco dólares). La aplicación tiene controles separados para el volumen de la lluvia y de los truenos y permite reproducir música al mismo tiempo que el ruido de fondo.
Enlace | “Rainy Mood”: http://www.rainymood.com/
Hasta ahora hemos visto sitios que nos ofrecen ruido ambiental de cafetería por un lado y ruido de lluvia por otro. Sin embargo, en Rainy Cafe podemos combinar los dos. El sitio tiene dos interruptores: uno para el ruido de cafetería y otro para la lluvia (ligera en este caso). Podemos activar solo uno de ellos o ambos al mismo tiempo.
Enlace | “Rainy Cafe”: http://rainycafe.com/
A diferencia de todos los anteriores, en los que tenemos tan sólo una o dos opciones entre las que elegir, Soundrown nos ofrece ocho sonidos ambientales diferentes: cafetería, lluvia, olas del mar, un tren, una fuente (aunque quien dice fuente podría decir también ducha), ruido blanco, niños en un parque y grillos. Su reproductor no usa Flash y podemos detener la reproducción cuando queramos al igual que cambiar el volumen.
Enlace | “Soundrown”: http://soundrown.com/
Tambien temenos la opcion de encontrar en Spotify muchisimos playlist que nos ayudan a trabajar, solo pagando ya la mensualidad del Spotify. Detallo a continuación Playlist que pueden ser interesantes:
A como todo, los playlist son cosas muy personales, ya que dependen mucho del estado de animo que se tenga y el tipo de preferencia del consumidor.
Esperamos que todo lo anterior pueda ser de utilidad para usted al momento de trabajar donde usted decida que se llevara su jornada.