Bienvenidos a GoCrein

El efecto del sonido para poder rendir mejor.

El efecto del sonido para poder rendir mejor.

¿Querés aumentar tu productividad?

Cuando pensamos rendir mejor, solo pensamos en aplicaciones que nos ayuden de mejorar nuestro rendimiento en el día a día. Pero la verdad es que esto comprende mucho más cosas.

El neuropsicología de la Universidad Edith Cowan, Dr Onno van Der Groen, en Australia, lo definió como parte de su investigación: las cafeterías tienen un elemento que potencia la productividad llamado “resonancia estocástica” y no es más ni menos que… el ruido ambiente, estimula las señales sensoriales del cerebro y mejora el humor, la percepción visual y la toma de decisiones. Todo gracias a la resonancia estocástica: tener un ruido blanco de fondo es mejor para el cerebro que trabajar en silencio pero la ciencia aún no determinó cuál es el nivel de sonido óptimo para que no llegue a convertirse en un sonido molesto y empiece a distraer.

 

Sonido de Fondo para el teletrabajo: Oficina y Cafetería

Durante los últimos años se han escrito sobre varias soluciones de música relajante para los que desean aumentar la productividad o disminuir el estrés. Son páginas que pueden configurarse para obtener el ritmo adecuado, personalizado a cada necesidad.

 

Sitios que reproducen ruido ambiental para concentrarnos o relajarnos mejor.

Trae la cafetería a casa con Coffitivity

Tan simple como efectivo: ruido ambiental de cafetería. No hace uso de flash y podemos pausar la reproducción cuando queramos. También podemos cambiar el volumen del ruido desde la misma página, donde sugieren que lo combinemos con la reproducción de nuestra propia música a un nivel ligeramente más alto que el ruido.

Enlace | “Coffitivity”:http://coffitivity.com/

Rainy Mood: para los que les gusta oír la lluvia aunque haga sol

Si en lugar de una cafetería preferimos tener el ruido de fondo de lluvia, Rainy Mood es nuestro sitio. Su página reproduce un buen aguacero con truenos y todo acompañado de la imagen de un cristal salpicado por las gotas de agua.

Rainy Mood cuenta con aplicaciones móviles tanto para Android como para iOS y en ambos casos son de pago (cinco dólares). La aplicación tiene controles separados para el volumen de la lluvia y de los truenos y permite reproducir música al mismo tiempo que el ruido de fondo.

Enlace | “Rainy Mood”: http://www.rainymood.com/

 

Rainy Cafe: en una cafetería mientras llueve

Hasta ahora hemos visto sitios que nos ofrecen ruido ambiental de cafetería por un lado y ruido de lluvia por otro. Sin embargo, en Rainy Cafe podemos combinar los dos. El sitio tiene dos interruptores: uno para el ruido de cafetería y otro para la lluvia (ligera en este caso). Podemos activar solo uno de ellos o ambos al mismo tiempo.

Enlace | “Rainy Cafe”: http://rainycafe.com/

 

Soundrown: elige entre varias opciones

A diferencia de todos los anteriores, en los que tenemos tan sólo una o dos opciones entre las que elegir, Soundrown nos ofrece ocho sonidos ambientales diferentes: cafetería, lluvia, olas del mar, un tren, una fuente (aunque quien dice fuente podría decir también ducha), ruido blanco, niños en un parque y grillos. Su reproductor no usa Flash y podemos detener la reproducción cuando queramos al igual que cambiar el volumen.

Enlace | “Soundrown”: http://soundrown.com/

 

Tambien temenos la opcion de encontrar en Spotify muchisimos playlist que nos ayudan a trabajar, solo pagando ya la mensualidad del Spotify. Detallo a continuación Playlist que pueden ser interesantes:

  • Bosa Nova en Español
  • Bosa Nova Lounge
  • Bosa Nova Covers en español
  • Bosa Nova Guns and Roses
  • Instrumental love song
  • Cover 2021 Acustic Covers
  • Instrumental Covers
  • Instrumental Popular Songs
  • Bosa Nova Negra – Volumen 1
  • Relajación y Guitarra Acustica
  • Sonidos de Mar
  • Sonidos relajantes naturaleza

 

A como todo, los playlist son cosas muy personales, ya que dependen mucho del estado de animo que se tenga y el tipo de preferencia del consumidor.

Esperamos que todo lo anterior pueda ser de utilidad para usted al momento de trabajar donde usted decida que se llevara su jornada.

deje su comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo está listo para ayudarte con cualquier inquietud.
Hola, cómo podemos ayudarte?