Bienvenidos a GoCrein

Beneficios de tener una oficina Pet’s Friendly

Beneficios de tener una oficina Pet’s Friendly

¿Se han preguntado qué hacen sus mascotas cuando no estás en casa? ¿a quién no se le rompe el corazón cada vez que tiene que irse a trabajar y dejar a su perro solo? O gato, aunque está claro que estos últimos son más independientes.

 

Siendo conscientes de lo anterior, y en el repunte que ha tenido en los últimos años el teletrabajo. Varias compañías sobre todo las trasnacionales o startups de recién creación, se han venido colgando el titulo de Pet Friendly al permitir a sus trabajadores acudir a sus puestos de trabajo acompañados de sus mascotas. Por ejemplo empresas internacionales como: Amazon, Google, Salesforce, Facebook, Ben & Jerry’s, Mars, Cabify, Procter and Gamble o Purina son algunas de las más conocidas que han adaptado la iniciativa y tienen espacios específicos para poder jugar en diferentes momentos con tu mascota.

 

“Tener a tu mascota contigo en tu lugar de trabajo puede mejorar no solo el rendimiento personal sino también el ambiente. El hecho de tener un animal al lado, poder bajar la mano y acariciarle es terapéutico. También puede ser un mediador social y ayudar a relajar el ambiente en momentos de tensión, o incluso facilitar la relación entre los trabajadores fomentando el diálogo entre compañeros menos extrovertidos”

 

Mejora el clima laboral, aumenta la motivación y la sensación de felicidad de las personas, ya que los animales ayudan a reducir el estrés y la ansiedad, favoreciendo de alguna manera la comunicación y la expresión de las emociones. Los animalitos también sienten grandes beneficios al pasar más tiempo con sus dueños. En el 2020 empresas en España empezaron adoptar e impulsar este tipo de iniciativas Pets at Work, para incentivar a otros países a mejorar sus entornos laborales.

 

No sólo son lindos y divertidos para jugar, sino que aquellas mascotas que se acurrucan con su dueño, estimulan la liberación de hormonas como la oxitocina y endorfinas, lo que causa un sentir de bienestar. Por este motivo las personas tienden a sentirse más relajadas y cómodas, especialmente alrededor de animales peludos.

Es importante siempre antes de abrirse paso a iniciativas como estas, que el personal este de acuerdo en tener normas básicas que todos deben de cumplir con responsabilidad. Los animales deberan de comportarse, que tenga una educación y sean sociables, para evitar que otros compañeros que talvez tienen alergias o fobias no sufran con este tipo de iniciativas. Lo más importante es encontrar un balance entre los empleados y su entorno.

deje su comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo está listo para ayudarte con cualquier inquietud.
Hola, cómo podemos ayudarte?